Martín Virgili
Argentina – Alemania
Sobre la obra
Uno de los cráteres del lado oscuro de la luna se llama Marvel Parson. Este lunático, bien dicho, tuvo un rol importante en la carrera espacial estadounidense y era un convencido que podía dar a luz al hijo (o hija) de Lucifer. Al final de su vida se dedicó a los efectos especiales y creo que murió luego de que explotara su mansión en California trabájanos en un proyecto para un film. El cráter Parson es el producto de un meteorito. La breve cinta electroacústica que lleva su titulo para el proyecto Memorias de un asteroide de Negra40, son los ensueños de ese meteorito y no de otro. Las tomas son de Argentina, Grecia, España y Alemania, entre enero de 2021 y enero de 2022.
Reseña
Martín Virgili
Buenos Aires, 1976.
Licenciado en Artes – orientación música (UBA) y Profesor en Docencia Superior (UTN) y se encuentra cursando la Maestría en Arte Sonoro en la Universidad de Barcelona. Compositor, guitarrista, performer, docente e investigador en artes. Recibió becas y apoyos de L’Université de Paris 1 (Panthéon-Sorbonne), la Universidad de Helsinki, el Fondo Nacional de las Artes, la Fundación Telefónica de Argentina, el Centro Cultural España en Buenos Aires, Museo de Arte Contemporáneo MAR. Fue seleccionado para BIENALSUR 2021.
Sus obras se inscriben dentro del ámbito de la composición musical, documental sonoro, poesía sonora, experimentalismo sonoro, literatura y cine.
Actualmente dirige el Centro de arte y Ciencia (CEAC) de la UTN – Mar del Plata. Es docente del Doctorado de Artes de la Universidad Nacional de las Artes, en colaboración con los investigadores Alicia Romero y Marcelo Giménez, y de la Maestría de Estudios de Género de la Universidad Nacional de Luján.
Es miembro del “Ensamble Negra40” y del “dúo Música Naranja” junto a Pamela Guruciaga. Y fundador del colectivo interdisciplinario Negra40.
Reside y trabaja en Heidelberg, Alemania y Mar del Plata, Argentina.